Cerca de 2.500 usuarios concurrieron al primer operativo social municipal que se llevó a cabo en Jardines del Desierto con la ruta A-616 (camino a El Boro), en Alto Hospicio.
Desde temprano asistió la gente del sector y de otros lugares de la comuna para aprovechar las atenciones que se dispusieron en la actividad, que estuvo enfocada en los servicios médicos, deportivos, sociales, jurídicos, dentales y veterinarios, entre otros. Sumado a la entrega de información y orientación de los departamentos de Secoplac, Obras, Dideco, Rentas, Educación, Territorial y Tránsito, incluso personal de esta última unidad realizó renovación de permisos de circulación y trámites de licencias de conducir en forma extraordinaria en las dependencias del municipio.
A su vez, se dispuso de actividades de esparcimiento para niños y adultos, destacando para los más pequeños los concursos de dibujo, pinta caritas y la zumba, en la que hubo una concurrencia masiva de la ciudadanía.
En lo relacionado con la salud, el personal del Consultorio Pedro Pulgar Melgarejo concurrió en masa para entregar atenciones, destacando esta vez la participación por primera vez de funcionarios del Sapu, quienes dictaron charlas sobre reanimación, enseñándole a la gente a cómo enfrentar este tipo de situaciones.
Además, estuvo personal del Centro Comunitario de Rehabilitación quienes orientaron a las personas respecto a los servicios que se prestan en dicho recinto.
Según explicó Osvaldo Zenteno, director de Servicios Traspasados, a partir del año 2016 se llevará a cabo un operativo social al mes, “en el que participarán todos los servicios del municipio. En cuanto a salud se dispuso que se realicen dos durante cada mes”.
Añadió que según las políticas instauradas por el alcalde Ramón Gallleguillos, se busca acercar a la comunidad el trabajo municipal y entregar las prestaciones que ellos mismos requieren. “Estos servicios permiten a los vecinos realizar trámites que durante la semana no lograron hacer, por falta de tiempo o por otras razones, por lo tanto, lo operativos sociales que desarrollamos son una tremenda oportunidad para ello. La idea de nuestro alcalde es que acerquemos la atención municipal a la comunidad y además, conocer sus requerimientos y necesidades”, afirmó Zenteno.
Finalmente destacó la participación de las personas y agradeció la gran convocatoria alcanzada. “Estamos satisfechos con el número de atenciones que realizamos porque de esta manera vemos que la gente está participando, lo que en definitiva va en beneficio de ellos mismos. Los invitamos a que participen en los próximos operativos que organicemos, los que estaremos informando a través de la prensa y redes sociales”.